martes, 28 de febrero de 2012

Sistema de cerramiento de fachada ULMA

 
La industralización de los elementos constructivos ha avanzado en estos últimos años y posee una serie de ventajas respecto a los sitemas conveccionales:

- Ahorro de tiempo.
- Ahorro de materiales.
- Ahorro de transportes.
- Ahorro de mano de obra.
- Ahorro de estructura.

Aunque también tiene algunos inconvenientes como pueden ser las limitaciones de diseño, la necesidad de un volumen mínimo de obra y la necesidad de módulos comunes.

 
En este caso para empezar comentaremos la nueva línea de cerramiento de fachadas ULMA. El cual es un sistema de fachada ventilada multicapa autoportante que es compatible con estructuras de hormigón y metálicas. Su montaje es en seco y los anclajes al muro van en función de los esfuerzos a los que este sometido. Ofrece aislamiento acústico y térmico incorporado directamente en los propios paneles. Gracias a la utilización del hormigón polímero se consigue un sistema constructivo muy ligero (92 kg/m2). Este tipo de fachada permite la utilización de diferentes tipos de acabados (hormigón polímero, metálico, madera, cerámico…)

Ventajas:

- Resistencia al fuego y a la presión dinámica del viento.
- Es estanco al agua y al vapor de agua.
- Es eficiente debido a ahorro de energía, gracias  al aislamiento térmico. Además es sostenible porque la mayoría de sus componentes son recicables, por lo que genera pocos residuos. El sistema ha sido certificado como sistema "Light gague steel trainning", otorgado por "Breeam" con la categoría A y A+ por las características de sus materiales.
- El montaje en seco permite una rápida  instalación de los distintos elementos. Esto proporciona un abaratamiento de las construcciones.
- Aplicable a construcciones de nueva planta y a rehabilitaciones debido a su gran ligereza.

Fuentes:
- http://www.ulmapolimero.com/es/
- http://www.youtube.com/watch?v=7z0DKfWXuk4&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario