miércoles, 18 de mayo de 2011

Mass Customization




PERSONALIZACIÓN EN MASA - MASS CUSTOMIZATION

El comienzo de la industrialización comenzó con Henry Ford con el modelo T, fabricaban un automóvil cada 24 segundos; permitiendo fabricar coches a un precio asequible. Esto duró hasta los 70.

Desde este momento la industria ha ido evolucionando hacía la fabricación en masa personalizada. Con este avance se permite mejorar la calidad, reducir tiempos muertos, optimizar costes, reducir el stock, implantar aplicaciones en tiempo real. Con la utilización de este sistema se consigue maximizar el beneficio disminuyendo los costes mediante la mecanización de procesos y producción de grandes volúmenes de producción. Las empresas deben evolucionar orientando su producción a dar un valor añadido a los clientes personalizando sus necesidades.

Las empresas se vuelven más participativas, desarrollando una organización orientada a ofrecer al cliente lo que quiere y necesita creando producto a bajo coste y de alta calidad. Estas técnicas en la actualidad las utilizan empresas como Dell, Burguer King, HP, Bicicletas, la gran mayoría de las marcas de coches,…

La organización de la producción de mass customization :

CALIDAD

ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS

COSTE POR PRODUCTO

ESTANDARIZACIÓN DE PRODUCTOS

ALTA

ALTA

BAJO

BAJA

La denominación de” mass customization” fue propuesta por Kotler en 1989 y Pine la llevo al campo de la gestión de la producción y la dirección de operaciones ofreciendo servicios a bajo coste y alta calidad. El mercado exige a las empresas cambiar frecuentemente sus productos, aunque los procesos continúen siendo los mismos. Los consumidores esperan recibir productos personalizados a precios similares o ligeramente superiores a los obtenidos en procesos de producción en masa. La personalización en masa es la que mejor cumple las necesidades de los clientes y las capacidades de las empresas.

Para conseguir una buena producción en masa personalizada hay que conseguir la estandarización de:

- Componentes y subconjuntos, reduciendo el coste de fabricación, los inventarios.

- Productos

- Procesos, retrasar la personalización del producto hasta las últimas fases de la producción.

- Suministros, se ofrece al cliente un número limitado de opciones a elegir en la personalización mientras que la mayor parte del producto es estandarizado.

Para tener éxito en este proceso ha sido muy importante el avance en las tecnologías y sobre todo la aparición de internet, permitiendo obtener una información más fiable de la demanda del mercado.

El crecimiento de esta técnica de producción en los próximos años será exponencial, ya que satisface una demanda muy importante. La personalización es una de las tendencias más significativas en el siglo XXI.


MASS CUSTOMIZATION APLIACADA A LA ARQUITECTURA

Creación de un nuevo concepto de funcionamiento de las empresas de construcción y diseño de arquitectura. Utilizando la tecnología actual para permitir una individualización y personalización de las viviendas. Con este método se consigue una interacción electrónica constante con el cliente, haciendo las viviendas reconfigurables para atender las necesidades.

El objetivo principal es conseguir una organización virtual entre las diferentes compañías que participan, mediante una digitalización creando un software de producción, lo cual aumenta la velocidad de respuesta.

Con la virtualización se deja atrás cualquier tipo de maqueta o modelo físico, optimizando el proceso pre-productivo, mediante reproducciones 3D el cliente puede ir modificando y observando cual va a ser el resultado final de su vivienda. Con estos avances el concepto de intermediario desaparece, reduciendo costes y teniendo un contacto más directo con el cliente. El cliente puede en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo combinar las distintas opciones que se ofrecen en los módulos, haciendo su pedido por internet. Y la inmediatez de la empresa de poder responder a las necesidades del cliente en un periodo de tiempo muy breve. De esta forma se consigue satisfacer los deseos de los clientes y atender de manera más rápida y completa sus necesidades y exigencias.

El fin es que el cliente diseñe el producto que mejor satisfaga su necesidad y que la empresa lo pueda fabricar con costes de producción en masa, creando una sinergia entre empresa y cliente.


EJEMPLO MASS CUSTOMIZATION EN UNA EMPRESA DE CARABANAS


CONCEPTO: La movilidad y la vida en movimiento, son temas muy importantes de nuestra época de rápido movimiento. La gente quiere ser móvil, pero al mismo tiempo, tienen un fuerte deseo de una casa duradera, y su propio personal de cuatro paredes. En el mercado de autocaravanas hay una fuerte demanda para el nuevo diseño y soluciones personalizadas, hechas a medida. Turistas individualistas quieren una caravana que se hace para ellos.

La solución al problema es ofrecido por la "Mehrzeller" - la caravana multicelulares. Utilizando nuestro Configurador, hemos creado un diseño que es único para nuestros clientes, incluyendo su propio diseño que puedan identificarse. La configuración es generado por un ordenador con las entradas del cliente y, a continuación el diseño final se hace con los parámetros de los arquitectos para obtener un resultado atractivo y factible. Las caravanas se producen utilizando los principios de la "personalización masiva": esto permite a los deseos individuales del cliente que pueden alojarse mientras que produce la caravana con los métodos de serie.









1 comentario:

  1. Iñigo_Lara_Teresa _#FACHADAS25 de febrero de 2012, 3:07

    Los muros prefabricados de hormigón son aquellos fabricados total o parcialmente en un
    proceso industrial mediante elementos de hormigón. Posteriormente son trasladados a su ubicación final, en donde son instalados o montados, con la posibilidad de incorporar otros elementos prefabricados o ejecutados en la propia obra.

    -Muros Prefabricados Empotrados:

    Es el formado por un elemento plano o nervado, continuo o discontinuo, prefabricado de hormigón armado, pretensado o postensado y empotrado en su base.
    Trabajan en voladiza con un empotramiento en su base o zapata. Puede considerarse activo, es decir, entra en carga cuando se le aplica el material de relleno. Sus dos funciones principales son el sostenimiento y contención de tierras. La construcción de la zapata requiere una excavación previa, lo que dificulta a este muro tener una función de revestimiento.
    Los asientos importantes del terreno base pueden ser en determinadas ocasiones, un problema para este tipo de estructuras de contención.

    Muros de pantalla prefabricada y zapata “in situ”.




    http://www.arquigrafico.com
    http://www.anteus.mx

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