Valencia contará en 2010, con la Torre de la Música, un complejo de enseñanzas musicales en el que participa la Berklee College of Music de Boston, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en formación musical, que por primera ven en su historia tendrá una sede fuera de esta ciudad estadounidense.
La Torre de la Música diseñada por el arquitecto Antón García-Abril, se erigirá dentro del PAI de Quatre Carreres, en las cercanias de la Ciudad de las Artes. Medirá 100 metros de altura y tendrá 25 plantas en las que se instalarán aulas, salas de ensayo, biblioteca, un centro multimedia, un auditorio para 1.000 personas y 104 apartamentos dúplex para 250 alumnos y profesores. En definitiva, todo lo necesario para un centro de formación de primer nivel mundial.
Estará acabada en 2011 y para ello se utilizarán sistemas de construcción prefabricada para ajustar al máximo los tiempos de ejecución. Lo que asta ahora se sabe es que la fachada estará formada por vigas prefabricadas superpuestas similares a la casa Hemeroscopium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario