Con las Olimpíadas de Beijing 2008 a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a completar las grandes obras emblemáticas como nos reportaban anteriormente. Pero no todo es Olimpiadas. Hace poco se completo la construcción de una gigantesca obra, digna de la República Popular China: el Gran Teatro Nacional de Beijing, obra del arquitecto parisino Paul Andreu.
El nombre no es alarde: con una superficie de 200,000m2, el Gran Teatro Nacional tiene una capacidad para 6,500 asientos. También es relevante su ubicación. En el plano que viene a continuación pueden ver donde se emplaza, tras la Asamblea Nacional junto a la plaza deTiananmen y la Ciudad Prohibida. Más emblemática, imposible.
El edificio es un domo de titanio y vidrio de 212m de largo, 143 de ancho y 46 de alto, rodeado por una laguna artificial y se ingresa a través de un túnel que la atraviesa. Una vez dentro del domo, existen tres grandes recintos. La Ópera, con una capacidad de 2,416 asientos destinado a la ópera, ballet y danza. Le sigue un salón de conciertos con capacidad para 2,017 asientos y un teatro para 1,040 asientos.
Uno de los problemas que ha debido enfrentar el teatro son los elevados costos de mantención, que en parte deberán ser subsidiados por el estado para poder asegurar entradas a un precio accesible a la ciudadanía china.
Más información en el sitio web oficia del Gran Teatro Nacional de Beijing.
Referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario