domingo, 24 de enero de 2010

VPO en el barrio de Sants, El Polvorí_Barcelona



Para la optimización de los procesos constructivos de éste edificio se introdujo técnicas de industrialización para mejorar el nivel de calidad de la edificación final y acortar el lazo de ejecución.

A partir de la idea de que estructura y fachada serían industrializadas, se empezó a plantear las ideas iniciales fijándose el primer objetivo en que los elementos que conformasen la estructura del edificio debían resolver algo más que el esqueleto resistente del mismo. De esta forma y pensando que las zonas de servicios como baños y cocinas son elementos que suelen permanecer invariables en el tiempo, se propuso resolver estas zonas mediante el empleo de unos módulos tridimensionales de hormigón que serían a la vez elementos estructurales y elementos de distribución interior.

Luego para la fabricación de éste edificio se emplearon los siguientes sitemas industrializados:
- Estructura.
- Paneles de fachada.
- Módulos húmedos.

Con esta obra se ha hecho una apuesta por la innovación y mejora de los procesos constructivos ya que entendemos que en la situación actual de la construcción se han de explorar nuevos caminos que nos proporcionen el grado de calidad y exigencia que el usuario final reclama.

http://www.bmbupc.org/multimedia/docs/2007-05-15/2007-05-15-892621.pdf

Página 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario