Los sistemas de generación eléctrica con turbinas eólicas son una buena solución tanto si se quiere un suministro de energía independiente como complementario, por eso no es de extrañar que cada vez haya más empresas fabricantes de aerogeneradores que se preocupen en ofrecer productos que se adapten a la escala doméstica, porque no siempre las placas fotovoltaicas van a poder dar la energía necesaria, y porque combinando solar y eólica en una instalación mixta, se puede tener mayor garantía de suministro en viviendas aisladas de la red eléctrica.
Una instalación de este tipo puede ser perfectamente atendida por sus propietarios, debido a que el poco mantenimiento que precisa es muy sencillo de realizar, aún así siempre es conveniente analizar el potencial eólico que se tiene en la zona y las necesidades energéticas a cubrir. Repowering Solutions dispone de varios modelos que pueden funcionar tanto conectados a la red como para carga de baterías, con potencia nominal desde los 800watt (modelo Espada) hasta los 12kW (Smart Energy).
A partir de unos 5.300€ se tiene el Espada, incluyendo todo: torre de 6m de altura, controlador para baterías, inversor, material de montaje y las propias baterías. El aerogenerador de 12kW sale por uno 30.000€, con torre de 18m, inversor y sistema de control.
http://www.repoweringsolutions.com/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario