domingo, 24 de enero de 2010

GALACTIC SUIT









La arquitectura, vista como construcciones que sirven al hombre, ha conseguido hacerse un hueco en prácticamente todos los rincones de la Tierra por inhóspitos que sean, primeramente para alojamiento de vivienda y posteriormente con otros fines como el guarecer a científicos en cualquier lugar, así pues, parece que ya quedan pocas fronteras en las que el ser humano le quede por adentrarse, quizá la submarina o la espacial en términos no científicos, de esta manera puede que a lo largo de nuestra carrera nos toque diseñar algún edificio en algún entorno extraño, quizá suene utópico pero está más cerca de lo que pueda parecer, si hace décadas se llevó a cabo la conquista del espacio por parte de los científicos, es más que probable que le toque el turno a los turistas espaciales, ya hemos mandado, o más bien le ha mandado su banco, a algún incauto a la frontera Terrestre, pero como todo, tiene que pasar un tiempo hasta que se abaraten los precios, y parece que en el 2012 con "solo" tres millones de euros podrás darte un paseo y ver las constelaciones más cerca que la mayoría de los mortales, este es el propósito de un grupo de arquitectos españoles, cuya empresa ubicada en Cataluña lleva tiempo trabajando con la idea de poner en órbita el primer hotel espacial.

Video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=uDYwL8fHn3Y

Enlace de la web por si queréis hacer vuestra reserva: http://www.galacticsuite.com/

Os dejo con algunas imágenes e información acerca del tema vía Arqhys:

Galactic Suite es el primer hotel diseñado para el espacio exterior. Es la idea del arquitecto catalán, y ex ingeniero aeroespacial Xavier Claramunt de Equip XCL Arquitectos. El 'resort espacial' está diseñado para orbitar en la tierra a una distancia de 450 kilómetros, y a una velocidad de 30,000 kilómetros, y un máximo de cuatro personas y dos pilotos astronautas. La primera Galactic Suite está propuesta para terminación en 2012, pero se esperan más hoteles espaciales para la compañía Galactic Suite Limited (GSL), estableciéndose así como la compañía más grande del mundo con cadenas de resort espaciales.

Las suites de tres habitaciones serán compuestas de cuatro módulos que se conectan a un área cerrada. La forma modular de la estructura es necesaria, ya que los componentes deben ser lo suficientemente pequeños para caber en un cohete, que es el medio de transporte para llevarlo al espacio. Cada módulo tendrá una ventana como un diafragma que puede ser deslizado de nuevo a mejorar las vistas de la Tierra. Viajando a 30.000 km/h, el hotel completa 15 órbitas por día, una cada 90 minutos, y los pasajeros podrán ver la mayor cantidad de amaneceres y puestas de sol.

Una estancia en el hotel ofrece un programa mixto de reflexión y ejercicio para aprovechar las singulares condiciones físicas encontradas en el espacio. Galactic Suite también contará con el primer spa espacial. Bañarse en el espacio implica que los astronautas utilicen burbujas de agua y jabón para humedecer y enjabonar la piel y, después, un dispositivo de succión para eliminar las aguas residuales. En este hotel el cliente entrará en un recipiente esférico de gravedad cero junto con una burbuja de agua de 20 litros. En el entorno de ingravidez, los huéspedes podrán jugar con las burbujas de agua. Arreglos Surrealista para dormir, ingravidez de actividades de salud y vistas de la Tierra y la Luna son otras características del recurso.

El proyecto incluirá la construcción de un puerto espacial que será construido en una isla en el Caribe. En este centro se le proporcionar la formación de astronautas a los pasajeros, en un periodo de 18 semanas, siendo también la base para el lanzamiento de cohetes, pudiendo los futuros visitantes del espacio, traer a sus familias a la base espacial en el período de formación para disfrutar del alojamiento tipo resort en los días previos a la salida.

Esta base espacial incorpora un sistema de lanzamiento espacial avanzado, diseñado para maximizar la seguridad, al tiempo que minimiza el daño al medio ambiente. Las naves espaciales se elevaran sobre la pista por medio de levitación magnética, donde se acelerarán sobre una pista de tres millas de largo, alcanzando los 1,000 km/h en unos 20 segundos, y luego de que las mismas alcancen la velocidad del sonido, serán separadas del acelerador, y con el uso de su motor doble de cohete híbrido, se elevará a la órbita a 450 kilómetros de la Tierra. Los fundadores del proyecto explican que esta tecnología establecerá vuelos comerciales en el espacio hacia la órbita de sus hoteles.

Ya veremos que nos depara el futuro, de momento todos los interesados en ir al espacio que marquen el 2012 en su calendario y que vayan ahorrando.

Un saludo!

Alejandro Casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario