Desde Austria llega este patentado sistema para pisos y techos (forjados), hecho con paneles prefabricados consistentes en dos plataformas de madera unidas por contrachapados OSB, dando como resultado unos elementos estructurales de gran resistencia, ligeros, y que además ayudan a una construcción más sostenible. Son los paneles KIELSTEG.
La curva que aparece en los contrachapados es como la de la quilla de los barcos, aportando gran estabilidad a estos prefabricados, y permitiendo luces de hasta 30 metros. Para viviendas unifamiliares con unas condiciones de carga de 4kN/m2 bastaría conpaneles de 190mm de espesor, que podrían cubrir luces de 7.5m .
Los paneles Kielsteg vienen de taller ya cortados y listos para ser puestos en obra, su anchura tipo es de 1.2m, simplificando la construcción de los forjados del edificio y aportando buenas cualidades para su aislamiento, tanto térmico como acústico. Sus cámaras de aire ayudarán luego para el paso de cables de las instalaciones.
Estos elementos no precisan después de ningún tratamiento especial, y la superficie que queda una vez se han montado los paneles, tiene ya un acabado bastante atractivo, que en determinados espacios se podría quedar tal cual. Los huecos en los pisos se resuelven con facilidad en taller, quedando muy limpios y definidos en el edificio.
A modo indicativo, he aquí tablas indicativas de dos módulos de paneles Kielsteg utilizados en viviendas, hay otro intermedio de 228mm de espesor, pero en la web del fabricante están el resto de especificaciones técnicas, y fotos de algunas viviendas y naves industriales que han utilizado estos prefabricados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario