El arquitecto norteamericano Charles Lazor ha creado esta casa modernista posible de ser empacada en una caja. Al igual que los muebles Flatpak, la casa se arma en el sitio donde será implantada, reduciendo costos e impacto ambiental.
La propuesta permite que el propietario participe activamente en el diseño de su futura vivienda y elija la disposición y el tipo de material de los paneles que configurarán su hogar.
El diseño admite numerosas configuraciones porque se basa en un sistema modular a base de paneles-pared de 2,40 metros de ancho. Por ejemplo, uno podría escoger vidrio, madera o cemento para crear una pared, dependiendo de su función y emplazamiento. Esta es la principal ventaja de Flatpak House: poder llevar al máximo la flexibilidad en la disposición espacial. Razón por la cual Lazor se refiere a su propuesta como “arquitectura fabricada” y no “casa prefabricada”.
El sistema brinda a sus futuros dueños una gran variedad de posibilidades espaciales en dimensiones y ubicación sin tener que estar atado a un modelo fijo y determinado. En este esquema, el propietario participa activamente en el diseño de su futura vivienda.
Fachada de un ejemplo posible de este sistema constructivo. La casa fue diseñada por Charlie Lazor en el año 2002 y fue destinada para uso familiar.
Se trata de una casa ensamblada a partir de paneles de vidrio, madera, madera aglomerada, cemento y otros componentes que provienen de diferentes proveedores y que sólo se reúnen en el sitio donde serán emplazados.
La casa totalmente modulada permite una composición formal y estética a medida de cada cliente.La velocidad y la eficiencia son otras de las ventajas que el sistema ofrece. Se trata de construir un hogar moderno, económico, de modo eficaz y rápido.
Referencias:
http://www.bludot.com/bumper_flash.html
http://www.thedwellhomesbyempyrean.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario