domingo, 24 de enero de 2010

ARQUITECTURA,VIDRIO Y COLOR



La estacion de Bomberos y de Policía de Berlín se construye contra la parede resistente al fuego de una estructura ya existente.Una capa de cuadros como elementos se dibuja en la cara del nuevo edificio creando un fuerte contraste con la aburrdia estructura pesada de ladrillo existente.La composición comprende intensos rojos y verdes.Rojo que representa la Estación de Bomberos y el verde la de Policía.
El acabado exterior de las fachadas se ha resuelto con un aplacado de láminas de vidrio impreciso (esmaltado al horno) fijas en las partes ciegas y practicables tipo lamas regulables en las ventanas.La función técnica de la piel de vidrio con lamas,es de protección solar,además de actuar como protección contra el viento de las ventanas abiertas.

El aprovechamiento de la luz de dia no queda mermado por las lamas en posición oblicuas, porque las ventanas son relativamente grandes en relación con las dimensiones de los espacios interiores. Por otro lado,,la luz que pasa a través del vidrio impreso carece de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario