La Eames House, Case Study House # 8, fue una de las 25 casas construidas como parte del Case Study House Program. El programa surgió a mediados de la década de 1940 y continuó hasta la década de 1960, en gran parte gracias a los esfuerzos de John Entenza, editor de la revista Arte y Arquitectura. La revista anunció que sería de los clientes de una serie de casas de diseño del arquitecto para ser construido y equipado con materiales y técnicas derivadas de las experiencias de la Segunda Guerra Mundial y el más adecuado para expresar la vida del hombre en el mundo moderno. Cada casa construida sería para un cliente real o hipotético en función de consideraciones de sus necesidades de vivienda en particular.
Charles y Ray propuso que la casa que se diseñó para una pareja casada que eran, básicamente, los habitantes de apartamentos que trabajan en diseño y artes gráficas, y quería una casa que no tuviera ninguna demanda para sí misma, sino que, sirviera como una base para lo que Charles decía: "la vida en el trabajo" con la naturaleza como un "shock absorbente".
El primer plan de su casa, conocida como la Casa Puente, fue diseñado por Charles Eames y Eero Saarinen en 1945. Debido a que utilizaron las partes de la plataforma ordenada de los catálogos, y la guerra había causado una escasez en la entrega de materiales, el acero no llegó hasta finales de 1948. Para entonces, Charles y Ray se había "enamorado de la pradera", en palabras de Ray, y consideró que el sitio requería una solución diferente.
Charles y Ray se planteó entonces un nuevo problema: ¿Cómo construir una casa con el volumen al máximo con los mismos elementos y no destruir la pradera?. Usando el mismo fuera de los partes de la plataforma, pero ordenar una viga de acero extra, Charles y Ray re-configurar la Casa. Es este diseño, que fue construido y sigue siendo hoy en día.
Charles y Ray se mudaron a la casa en la Nochebuena de 1949, y vivieron aquí durante el resto de sus vidas. El interior, sus objetos y sus colecciones siguen siendo en gran medida la forma en que estaban en cursos de la vida de Charles y Ray. La casa les ofreció crear un espacio donde trabajar, jugar, con una enorme relación entre la vida y la naturaleza.
La Casa se ha convertido en una estructura iconográfica visitada por personas de todo el mundo. El encanto y el atractivo de la vivienda es quizás mejor explicado en las palabras del fundador de Case Study House, John Entenza, quien considera que la Eames House "representa un intento de establecer una idea más que un patrón arquitectónico fijo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario